TalkBanStop, un programa exitoso en reducir los daños relacionados con el juego

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En su primer año de ejecución, TalkBanStop ha destacado el impacto que ha tenido en la reducción de daños relacionados con el juego. La cooperación entre GamCare, Gamban y GAMSTOP ha dado frutos positivos ayudando a las personas a dejar de jugar.

 

Un buen programa con buenos resultados

Ya ha pasado un año de la puesta en marcha del programa piloto TalkBanStop, y la evaluación ha dado resultados positivos.

Ipsos ha publicado un informe en el que se refleja que la cooperación entre GamCAre, Gamban y GAMSTOP, ha mostrado un impacto beneficioso para ayudar a las personas a dejar de jugar.

Desde el inicio, el programa se ha enfocado en prestar las herramientas gratuitas y el apoyo que requieren las personas para dejar de jugar e ir manteniendo una recuperación exitosa.

La colaboración mancomunada ofrece el apoyo de un equipo multidisciplinario, en la que se combina:

  • Asesoría personal de profesionales de GamCare.
  • Acceso gratuito al software de bloqueo de Gamban, pudiéndose instalar en numerosos dispositivos.
  • Referencias a GAMSTOP, un plan gratuito de autoexclusión.

 

Resultados positivos reflejados

La misión de este programa siempre ha estado clara, y es la de prestar un servicio que brinde herramientas gratuitas y apoyo que ayuden a las personas a alejarse de los juegos y mantener una buena recuperación.

El trabajo investigativo de Ipsos destaca el impacto beneficioso que han aportado las herramientas que brinda el programa. La ayuda se orienta en coadyuvar a que las personas dejen o minimicen los juegos de azar en línea.

Se reflejó que aquellos que usan Gamban, GAMSTOP y software de bloqueo bancario son los más exitosos.

El software de bloqueo de Gamban se ha descargado más de 9.000 veces desde que se inició la colaboración.

La reducción de daños relacionados con el juego se redujo en un porcentaje significativo entre las personas que detuvieron o minimizaron su juego en línea.

Las encuestas a los participantes del programa indicaron que los mismos obtuvieron mejoría en:

Estado financiero: la posición financiera de los participantes del programa mejoró unos pocos meses después de usar las herramientas del mismo. Algunos manifestaron que incluso pudieron reanudar sus ahorros.

Mejores relaciones: el uso de las herramientas incidió en la mejora de las relaciones. Asimismo, muchos manifestaron que las herramientas les permitieron ser más honestos en cuanto a sus apuestas e ilustran como lo manejaron.

Bienestar general: este punto fue clave en el informe, puesto que, de manera general, los sueños y optimismo de las personas participantes del programa, también fue un área esencial del desarrollo.

Desempeño en el lugar de trabajo: los participantes fueron enfáticos al manifestar que pudieron concentrarse más en el trabajo sin distraerse con los juegos de azar durante las horas laborables.

Anna Hemmings, Directora Ejecutiva de GamCare, expresó su satisfacción por la relación TalkBanStop, manifestando que han visto un valor significativo en unir sus recursos y apoyo para ayudar a las personas a dejar de jugar en línea.

De la misma manera, dijo que durante el transcurso de año de prueba del programa, se ha observado el impacto positivo de la combinación de los tres tratamientos, en aquellas personas que más lo necesitan.

Hemmings se sintió satisfecha con el empleo de las herramientas y el apoyo efectivo de la cooperación. A la vez, expresó que los bloqueos bancarios van un paso más allá en la restricción de pagos en lugares de juegos físicos, como las tiendas de apuestas. En el futuro esperamos trabajar con más servicios financieros para resaltar el impacto positivo que puede tener TalkBanStop.

En enero, las tres organizaciones anunciaron la extensión de un año que la Comisión de Juegos de Azar le había otorgado al programa, como parte de un acuerdo regulatorio.

Todos los beneficios otorgados a través de la financiación adicional, se reflejarán en:

  • Proporcionar licencias gratuitas de Gamban.
  • Mejorar la comercialización de las herramientas gratuitas y la asistencia que se ofrece.
  • Evaluar el éxito de la asociación de forma continua.

 

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Redactora de contenido para web, content manager y entusiasta de la creación de contenido creativo para medios digitales. Experiencia en SEO y WordPress. Más de 2 años trabajando para la industria del iGaming.