Ingresos de eSports crecerán un 14,6% en 2021

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Dos investigaciones realizadas por las consultoras Newzoo y Juniper Research, pronostican increíbles resultados para el sector de los eSports a partir del año 2021 hasta 2025.

Los fanáticos de los juegos electrónicos aumentarán a 475 millones en 2021. Además se prevé que los torneos de competencia generarán hasta 1.085 millones de dólares. Consideran que Latinoamérica será territorio clave para los eSports. Después de todo, la categoría se expande rápidamente con una audiencia de más de 131 millones de espectadores.

El reporte de investigación de Newzoo llevó por nombre: “Global Esports and Live Streaming Market Report”, donde explican que el crecimiento de la audiencia representa un aumento anual del 8,8%. Por tanto, mantienen altas expectativas y esperan que, para 2024, el público alcance los 578,2 millones.

La investigación también se aplica mediante el crecimiento de los espectadores en los sitios interactivos, tal es el caso del desarrollo en los juegos móviles y las plataformas de apuestas deportivas. Se estima que los países y los mercados mantengan un aumento de dos dígitos. El estímulo será impulsado por la creciente popularidad de los juegos en Latinoamérica, Asia, África y Oriente Medio.

 

Un mercado de mucho potencial en 2021

Los ingresos anuales en el periodo de 2021 fueron de 834,1 millones de dólares, representando el 75% del mercado total. Por otro lado, el 25% restante proviene de los patrocinios y mercadeo. Para finales de 2021, el público global de las transmisiones en vivo llegará a 728,9 millones. Esta cifra refleja un crecimiento del 11% desde 2020. Se espera que para 2024 alcance la cantidad de 921,2 millones de espectadores.

Newzoo explica: “La crisis del coronavirus ha marcado la resistencia que tienen los mercados regionales, ya que los operadores han podido reinventarse y cambiar las estrategias para así brindar una industria de juegos más segura. Todas las organizaciones comienzan a ser más incluyentes, al mismo tiempo promueven una industria más estable para el futuro”.

 

Un futuro alucinante

Por su parte, Juniper demuestra que la audiencia de eSports superará los mil millones de usuarios para 2025 (1 persona de cada 9 en el mundo), atravesando los más de 800 millones a finales de 2021. Además, identifica el papel fundamental que tendrá Latinoamérica, una región clave para impulsar las cifras en los cuatro años venideros.

Según Juniper, dicho aumento de los espectadores provocará que el contexto se tense entre los sitios de streaming en vivo, entre ellos: Twitch y Youtube. Estas plataformas deberán enfocar su contenido a nuevos espectadores y, al mismo tiempo, tendrán que alinear los eventos de eSports a otros sectores de entretenimiento general. Esto ocasionara que las plataformas de streaming puedan atraer mayor audiencia.

Se estima que los eSports son la nueva moneda de los casinos en línea. Muchos operadores registran apuestas diariamente. Esta categoría de apuestas deportivas se encuentra avalada por la DGOJ en España y por muchos entes reguladores alrededor del mundo.

Las proyecciones aseguran que el sector está creciendo exponencialmente. Sinnúmero aficionados a las prácticas de azar certifican que los eSports son más famosos que los juegos en línea.