GambleAware dona 3,4 millones a centros de educación sobre el juego en Inglaterra

GambleAware dona news item

A principios de agosto, GambleAware donó $ 5,5 millones para apoyar a las organizaciones de investigación sobre las apuestas en el Reino Unido. Con el objetivo de expandir la educación sobre los juegos de azar, el ente benéfico invertirá cerca de 3,4 millones de dólares en los nuevos centros de educación de Inglaterra y Gales.

Estas instituciones se enfocarán en minimizar los daños relacionados con el juego entre los menores de edad y los adultos a través de intervenciones tempranas. Además, los centros de educación se basarán en el modelo de entidades ya existentes, administrados por Fast Forward. Las recomendaciones y evaluaciones de los programas ya establecidos se acoplarán a los nuevos ejes.

 

Capacitaciones

Los nuevos organismos educativos se encargarán de capacitar a los servicios para la familia y jóvenes. También capacitarán al sector de educación formal. Asimismo, los profesores y profesionales serán los principales participantes de esta formación con la finalidad de mejorar su comprensión y conciencia sobre las consecuencias de jugar en exceso.

Las capacitaciones se realizarán para que los participantes comprendan la repercusión de los daños ocasionados por el juego en los jóvenes. Además, en la formación, darán a conocer los servicios disponibles para ayudar a la comunidad ludópata.

En el ámbito de dificultades, estudios han confirmado que los habitantes de Gran Bretaña experimentan problemas tanto por el juego como por familiares o amigos adictos a esta actividad. Se prevé que las capitaciones reducirán los riesgos causados por las apuestas en los adultos jóvenes.

Para GambleAware, los nuevos centros “representan la diferencia entre los idiomas, regiones, necesidades y entornos políticos de cada país”. En cuanto a las convocatorias de licitación presentadas por el ente benéfico, se establecieron dos: una para los centros de Gales y otra para los entes de Inglaterra.

 

Niveles de daño

Un estudio realizado por Action Aginst Gambling Harm (AAGH) reveló que las autoridades del Reino Unido deben hacer investigaciones más profundas sobre el nivel de daños generados por el juego. El Instituto de Política en el Kings College de Londres se encargó de llevar a cabo esta investigación donde se abarcaron diferentes temas, como los daños financieros, apuestas deportivas y juegos de casino para jóvenes y mujeres.

En Estados Unidos, Canadá y Australia, diferentes organizaciones han realizado varios estudios sobre los problemas del juego en todas las comunidades y sectores. Sin embargo, el Reino unido carece de investigaciones relacionadas con las consecuencias de apostar sin límite.

Acerca del impacto de la industria, la directora ejecutiva de la AAGH, Seema Kennedy OBE, señaló: “La investigación expone la falta de conocimiento de la industria de azar y el impacto que ha tenido en los británicos. Esperamos que este estudio incentive a las instituciones académicas y autoridades a establecer programas de investigación más exhaustivos.”

Los próximos estudios son prometedores. Asimismo, los potenciales campos de investigación incluirán rastreos de actividades de riesgo, variantes entre los inmigrantes y las tribus, además de la relación entre la salud mental y la adicción al juego. También integrará la investigación longitudinal respecto a las apuestas durante un largo tiempo y la efectividad de la disminución del daño.

Por otro lado, investigadores encontraron bibliografías relacionadas con las consecuencias de las apuestas en los menores de edad. El comportamiento delictivo, abuso de sustancias, el deficiente rendimiento académico y los trastornos de salud mental son los principales problemas que ocasiona el juego en los menores.

GambleAware financiará algunos estudios sobre la repercusión de las apuestas deportivas en el país. Además, la organización establecerá nuevos programas con el apoyo de especialistas, los cuales se centrarán en brindar ayuda a las personas que estén desarrollando adicción a los juegos de azar.