Impacto de los servicios de apoyo al juego en Inglaterra y Gales

pacto de los servicios de apoyo news item

GambleAware publicó avances autónomos y un reporte de análisis del impacto en la línea de apoyo al juego en Inglaterra y Gales.

A través del informe, el ente benéfico halló que las líneas de apoyo al juego en Inglaterra y Gales se expandieron en 12 territorios a partir de octubre de 2018 hasta marzo de 2021. Además, descubrió algunos métodos para brindar mejores servicios.

 

Límites de apoyo

GambleAware recibió con satisfacción los grandes avances del apoyo vinculado con el juego en 12 regiones. También hallaron una serie de límites para proporcionar mejores servicios.

Conforme al reporte, el mediador Citizens Advice fue reconocido por su trayectoria en brindar apoyo al cliente, ayudando a personas que han sufrido daños vinculados a las apuestas.

La directora de evaluación y monitoreo de GambleAware, Helen Owen, señaló: “Esta investigación comprobó que el papel de Citizens Advice es muy importante cuando se trata de ofrecer asesoría a las personas que tienen probabilidades de afrontar las consecuencias relacionadas con apostar sin conciencia”.

No obstante, el estudio identificó diferentes límites que interfieren en el servicio de apoyo, como la uniformidad en las prácticas de localización entre el personal de Asesoramiento Ciudadano.

Owen indicó: “El informe nos ayudó a rastrear las barreras esenciales para el éxito de la línea de ayuda al juego. Con estos datos, tenemos una perspectiva de las oportunidades vigentes para optimizar el servicio. Además, los resultados de este informe nos han servido para desarrollar nuevas estrategias y modelos a escala de Asesoramiento Ciudadano Nacional”.

Los investigadores comunicaron que las preguntas de selección no son adaptables y que el número de trabajadores no es suficiente, siendo las barreras principales.

En vista a ello, la organización londinense indicó que, para abordar los problemas vinculados con la detección, es necesario que exista más elasticidad en las preguntas de identificación para lograr una comunicación efectiva. Asimismo, el personal de primera línea deberá afrontar diariamente los temas de las conversaciones relacionadas con los daños del juego.

Por otro lado, la proactividad de los directores ejecutivos y gerentes principales ayudó al “mejoramiento de las prácticas de detección”.

Según el reporte, este avance tendrá un efecto positivo en la sustentabilidad del programa.

 

Proyecto Bet Regret

Los avances independientes de GambleAware vienen al unísono luego de que, semanas atrás, su campaña Bet Regret llevará a que los jugadores disminuyeran su actividad en los sitios de juegos.

El organismo aseguró que el 53% de las personas más vulnerables mostraron intenciones de rebajar sus apuestas. Sin embargo, el 17% de la audiencia habían eliminado apuestas riesgosas de sus aplicaciones de azar.

El informe de Bet Regret plasmó: “Por falta de la opción ‘¿Estás seguro? ’en las plataformas y aplicaciones de azar, los jugadores presentan conductas impulsivas a la hora de apostar”.

Agregó: “Invitamos a los operadores y autoridades regulatorias de juegos de casino a ejecutar estrategias para contribuir en la reducción de los riesgos provenientes de conductas impulsivas”.

Por otra parte, la organización recibió algunos comentarios del Grupo parlamentario de todos los partidos respecto a las consecuencias relacionadas con el juego (APPG).

Carolyn Harris, presidenta de APPG, escribió una carta dirigida a GambleAware en la expresó que se debe impulsar a las personas a darse un respiro con el objetivo de que abandonen por completo el juego, no a que, simplemente, se “retiren”.

En su defensa, GambleAware señaló que Harris malinterpretó al grupo objetivo del proyecto, los cuales eran apostadores habituales y no personas que enfrentaban las consecuencias del juego.

El gobierno del Reino Unido notificó que espera que el organismo benéfico tome en cuenta las barreras detectadas y las opiniones de otras organizaciones para mejorar sus servicios.

+ posts

Redactora de contenido para web, content manager y entusiasta de la creación de contenido creativo para medios digitales. Experiencia en SEO y WordPress. Más de 2 años trabajando para la industria del iGaming.