Alteración en las encuestas de GambleAware

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GambleAware advierte que las encuestas en línea están siendo adulteradas. En los últimos días, una investigación realizada por el ente benéfico independiente, GambleAware, reflejó que el estudio virtual de los daños vinculados con el juego enfrenta cierto peligro de sesgo de selección.

El representante de la organización informó que las alteraciones en las encuestas incrementarán la cantidad de jugadores que sufre las consecuencias. Se recalcó que es necesario contabilizar con precisión para evitar resultados incorrectos.

 

Encuestas en línea

GambleAware explicó que las mediciones de las consecuencias del juego seguirán siendo encuestadas de manera online. Las encuestas cara a cara son costosas y, debido a la pandemia,  son difíciles de realizar.

Un estudio realizado por los profesores Patrick Sturgis y Jouni Kuha examinó las diferencias entre los procedimientos de las encuestas y cómo inciden en la exactitud de los cálculos vinculados a los daños relacionados con el juego.

El organismo independiente se guio de los resultados de la investigación para realizar su estudio de YouGov de 2019.  La investigación de YouGov mostró tasas más elevadas respecto al daño ligado a las apuestas online en Gran Bretaña, en comparación con los estudios anteriores de Health Surveys for England en 2016 y 2018. La organización recalcó que esta diferencia produjo cierta inquietud sobre la magnitud del problema con el juego en el Reino Unido.

Investigadores comunicaron que el análisis de YouGov se ejecutó mediante encuestas en línea. No obstante, otros estudios se llevaron a cabo a través de entrevistas físicas. Además, varias encuestas y estudios de Yonder reflejaron altas tasas de juego.

Expertos aseguran que el motivo principal de esta divergencia es el sesgo de selección en el sondeo online. Dejaron claro que los formularios estaban dirigidos a personas que se saben utilizar la tecnología y que usan regularmente el internet.

El estudio plasmo: “El sesgo de selección tiende a alterar las encuestas en línea, ya que tienen déficit de respuestas o utilizan un modelo no estadístico”.

Las investigaciones notificaron que las encuestas virtuales tienden a sobrevalorar las consecuencias relacionadas con las apuestas online. Aun así, los investigadores seguirán considerando que el procedimiento en línea sigue siendo el más eficiente.

Debido a los altos gastos de las encuestas cara a cara, los investigadores informaron que los estudios online representan bajos costos, siendo la mejor opción. A partir de ahora, se efectuarán más investigaciones y encuestas con mayor alcance para obtener resultados acertados sobre los problemas del juego.

 

Más ayuda

Expertos resaltaron que las encuestas en persona no se descartaran en su totalidad. Mencionaron que aplicarán modelos estadísticos y entrevistas en directo para brindar datos periódicos.

El profesor de London School of Economics, Patrick Sturgis, expresó: “Nuestra investigación reflejó que los estudios en línea tienen la cualidad de sobrevalorar los daños ocasionados por el juego online en contraste con las entrevistas cara a cara”.

Sturgis añadió: “Dado el alto coste de las encuestas en persona y las limitaciones de tamaño de las muestras, es recomendable cambiar el método a la recolección de información vía online, acompañada con estudios comparativos periódicos en persona”.

La directora de GambleAware, Alison Clare, dijo: “Nuestro objetivo es que nuestra comisión de prevención, atención y apoyo cuente con la mejor muestra, teniendo información fiable de las encuestas que cumplen con los límites de la recolección de datos en un entorno online”.

Varias organizaciones benéficas realizarán diferentes investigaciones para recopilar datos que expongan de manera exacta las tasas de personas adictas al juego.

Operadores de casinos anunciaron que financiarán estudios relacionados con los problemas de la ludopatía y como superarla. Asimismo, se enfocarán en proporcionar información sobre el peligro de jugar en exceso a través de sus juegos.

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Redactora de contenido para web, content manager y entusiasta de la creación de contenido creativo para medios digitales. Experiencia en SEO y WordPress. Más de 2 años trabajando para la industria del iGaming.