GambleAware y el problema del juego en las mujeres

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GambleAware es una organización autónoma que tiene como objetivo hacer conciencia sobre los daños relacionados con el juego en Gran Bretaña. La organización ha financiado una gran cantidad de investigaciones sobre los daños del juego en diversas comunidades. Sus estrategias van dirigidas a las personas más vulnerables a los efectos de las apuestas en exceso.

Recientemente, GambleAware solicitó investigar a profundidad sobre las consecuencias de los problemas con el juego en las comunidades marginadas, en especial, en las colectividades de mujeres y minorías.

La ludopatía ha ido incrementando, especialmente, en las mujeres que recurren a los típicos juegos de mesa y populares tragamonedas. Ahora, las personas pueden acceder a los juegos de casino con tan solo un click, debido a que estos han recurrido a las aplicaciones de Smartphone y al mundo online, dándole acceso ilimitado a los más vulnerables.

 

Estudio del problema

GambleAware financiará dos programas de investigación con un valor de 250,000 libras esterlinas. La organización notificó que las investigaciones en Gran Bretaña, sobre los daños del juego en las comunidades minoritarias y las mujeres, son limitadas. GambleAware quiere realizar estrategias para tratar de manera rápida a estas comunidades.

La organización comunicó: “El estudio reflejó que los daños causados por el juego efecta menos a las comunidades étnicas minoritarias, debido a su acceso limitado a los servicios especializados en los daños del juego, mientras que las colectividades blancas cuentan con mayor accesibilidad”.

Seguido a esto, añadió: “Entre las evidencias presentadas, se pudo visualizar un aumento en los trastornos del juego en las mujeres, siendo estas más propensas que los hombres a presentar ludopatías; se desconocen las razones”.

El pasado año, la primera publicación del informe de Análisis de necesidades y brechas de tratamiento expuso que las mujeres tienden a citar, más que los hombres, barreras prácticas como excusa para no recibir apoyo.

GlambleAware espera abordar de forma eficaz el daño del exceso de las apuestas en las mujeres y comunidades BAME, ya que no han sido abordadas correctamente, generando desconocimiento del tema en estas colectividades.

La organización aseguró que este año se enfocará en investigar las razones del incremento de la ludopatía en la comunidad fémina, mediante estrategias que logren concientizar los daños del juego, además de dar a conocer los métodos correctos para superar esta adicción.

 

Soluciones

Conforme a lo reflejado en el presente informe, se encontró que las comunidades negras, asiáticas y minorías étnicas (BAME) no cuentan las posibilidades de jugar en comparación con otras colectividades. No obstante, tienen una alta tasa de clasificación de problemas de juego.

Los resultados del informe preocuparon a la organización. GamblerAware solicitó a las autoridades del Reino Unido que desarrollen programas de ayuda para los jugadores ludópatas, especialmente para mujeres, jóvenes y las comunidades BAME. Asimismo, pidió atención por las personas que se encuentran con economía decadente.

GambleAware comunicó que está en búsqueda de organizaciones multidisciplinarias, integrando a instituciones académicas y compañías de investigación. Los resultados realizados por los programas solicitados influirán en los servicios de la organización.

Por otra parte, los casinos online han trabajado en desarrollar herramientas enfocadas en concientizar la importancia de un juego sano y libre de excesos. Expertos esperan que las plataformas de azar apliquen leyes más estrictas, limitando el acceso a menores de edad y personas vulnerables.

Organizaciones especializas en tratar los daños del juegos informaron que pronto realizarán investigaciones sobre las consecuencias del juego y, de igual manera, trabajarán en implementar programas que ayuden a las personas más afectadas.

Se espera que, para los próximos años, la tasa de personas adictas al juego disminuya. Igualmente, otro de los objetivos es concientizar a las comunidades con escasa información sobre los daños del juego.